Turismo en Formosa » Formosa en canoa

Formosa Web - Formosa Turismo en Formosa » Formosa en canoa - EL PORTAL FORMOSEÑO

Turismo en Formosa - Formosa en canoa - Turismo en Formosa como llegar informes servicios turisticos donde comer donde dormir influencia lingüística cultural ciudad de formosa ciudad de Clorinda Parque Nacional Rio Pilcomayo Reserva Natural Formosa Reserva de Biosfera Teuquito Formos en canoa paseo de los funadadores artesanias museos acampar circuito sur noreste oeste - Noticias lacales - Clima - weather - Tiempo - Chat de Formosa - Shopping - Historia - Geografia - Economia - Flora - Fauna - Simbolos - Turismo - Galeria - imagenes - fotos - Portal - Formoseño
Fsa, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 19:42:23 ART - Buenas Tardes! - En linea: 66
Inicio » Turismo en Formosa » Formosa en canoa »

Menú Publicidad
Inicio - Directorio de Sitios - Noticias Locales
Planos de Calles - Tiempo en Formosa
Tiempo en Clorinda - Tiempo en Las Lomitas
Informaciones Útiles Noticias Destacadas
Medios OnLine - Buscador
SHOPPING ONLINE - Libro de Visitas
Mapa del Sitio - Boletín de Novedades
Recomendar este Sitio - Publicidad

Sitios Oficiales - Sitios sobre Formosa
Sitios sugeridos por los Visitantes

Ingresa al CHAT Oficial de Formosa

           



Turismo en Formosa » Formosa en canoa



En canoa, una atractiva propuesta para recorrer Formosa


Una de las opciones más originales de conocer Formosa es recorrer sus esteros, reservas, ríos y arroyos en canoa. Turismo de aventura en su espinoso territorio.



La provincia de Formosa resulta ideal para recorrer en canoa. Debido al escaso desnivel de su terreno, los riachos se presentan meandrosos en todo su curso, y dibujan una dirección del oeste al este que descargan sus aguas en el río Paraguay.

Los numerosos ríos que se encuentran entre la ciudad capital y la de Clorinda ofrecen opciones interesantes para aventurarse a la práctica del windsurf y la pesca y participar de travesías en 4x4, cabalgatas y excursiones embarcadas.



Excursión inolvidable

Una de los recorridos más divertidos -y a la vez arriesgados- que propone la provincia es el Circuito del Monte Lindo Grande. Se parte de la localidad de Pirané, ubicada sobre la ruta 81 y, dependiendo del nivel del agua y la cantidad de troncos cruzados que se puedan encontrar en el camino, en cuatro o cinco días se arriba al puente sobre el río de Colonia Pastoril, una pequeña comunidad agrícola-ganadera típica del interior de la provincia. Si bien a lo largo del recorrido aparecen lugares para acampar a gusto de los remeros, no existen sitios para reaprovisionarse por lo que habrá que llevar una buena cantidad de alimentos, bebidas y ropa.

El andar silencioso de las canoas permite el avistaje de animales autóctonos que descienden al agua para beber y alimentarse: jabirús, yacarés, coatíes, aguarás popé o mayuatos, monos carayá y los martín pescador pueden ser vistos, muy de cerca, mientras se avanza sobre el río.



Esteros para la aventura


Del otro lado del albardón que contiene la selva se hallan los Esteros del Iberá- agua brillante en guaraní- que le dan un toque distinto al paisaje de la región con sus 700 mil hectáreas de bañados, 31.500 de lagunas y 260 mil de tierras interiores que permite la supervivencia de tortugas, yacarés, monos, ciervos de los pantanos, carpinchos o capibaras- el roedor más grande del mundo- y hasta 400 distintas de aves y reptiles, además de una extraordinaria flora.

Hasta ellos se puede llegar a pie desde los riachos, aunque los caballos o las embarcaciones de pequeño porte son los medios de transporte más recomendados para sortear los permanentes obstáculos que presenta el camino donde el agua es la gran protagonista.

El bañado "La Estrella", un complejo ecosistema de cientos de miles de hectáreas formado por la desviación de las aguas del Pilcomayo, y la Reserva Natural Formosa son dos hitos naturales incorporados a esta inolvidable travesía.

Por Luis Rodríguez http://www.kmxkm.com.ar/


Volver a Turismo



Página de inicio | Agregar a Favoritos | Imprimí esta Página | Boletín de Novedades
La selección y publicación de artículos en este sitio se han determinado automáticamente por un programa de computación. .:: Formosa Web ::. es un sitio comercial, sin relación alguna con sitios u organismos oficiales.

www.formosa-web.com  -    -  .:: Formosa Web ::. en tu Sitio

Visite a nuestros auspiciantes y ayude a mantener online este sitio!!

www.formosaonline.com.ar - Estadísticas
Render Time: 0.007 seconds. OnLine: 66 - IP: 18.212.93.234 - Country: Usa

Sindicacion My Yahoo! Bloglines Add to Google

html Valido xhtml Valido css Valido [Valid RSS feed] wap Valido

Linux Apache PHP MySQL Perl

Powered By Netcraft Estadísticas Creative Commons License Contra el SPAM script monitorización tiempo online web


    

CONDICIONES ACTUALES
Nublado
23°C

ST: 24°C
H: 88%
Vie: NE 13 Km/h
P: 1009 hPa. blank

+ Ampliar
Tiempo en Clorinda
Tiempo en Las Lomitas

Contenidos
• Historia de Formosa
• Historia de Clorinda
• Geografía de Formosa
• Economía de Formosa
• Flora y Fauna de Formosa
• Símbolos de Formosa
• Turismo en Formosa
• Galería de Imágenes
• Directorio de Sitios
• Sugerir un Sitio
• Diseñamos tu Web
• Sugerencias, Comentarios
• Observa la Estación Esp.




Boletín
Tu Nombre:


Tu Email:







Busca en Google
Google

Busqueda Avanzada

© Copyright  1999 - 2018 - Privacidad - Admin