Ofertas del Shopping OnLine

Historia de Clorinda » Edicion Del Diario La Mañana En Conmemoracion Del 105° Aniversario De Clorinda

Formosa Web - Formosa Historia de Clorinda » Edicion Del Diario La Mañana En Conmemoracion Del 105° Aniversario De Clorinda - EL PORTAL FORMOSEÑO

Historia de Clorinda - Edicion Del Diario La Mañana En Conmemoracion Del 105° Aniversario De Clorinda - Historia de Clorinda Los nombres y la confusion Antececentes Primeros Pobladores Manfredi de Hertelendy - Noticias lacales - Clima - weather - Tiempo - Chat de Formosa - Shopping - Historia - Geografia - Economia - Flora - Fauna - Simbolos - Turismo - Galeria - imagenes - fotos - Portal - Formoseño
Fsa, Viernes 18 de Octubre de 2019 - 19:29:12 ART - Buenas Tardes! - En linea: 114
Inicio » Historia de Clorinda » Diario La Mañana En Conmemoracion Del 105° Aniversario »

Menú Publicidad
Inicio - Directorio de Sitios - Noticias Locales
Planos de Calles - Tiempo en Formosa
Tiempo en Clorinda - Tiempo en Las Lomitas
Informaciones Útiles Noticias Destacadas
Medios OnLine - Buscador
SHOPPING ONLINE - Libro de Visitas
Mapa del Sitio - Boletín de Novedades
Recomendar este Sitio - Publicidad

Sitios Oficiales - Sitios sobre Formosa
Sitios sugeridos por los Visitantes

Ingresa al CHAT Oficial de Formosa

           



Historia de Clorinda » Edicion Del Diario La Mañana En Conmemoracion Del 105° Aniversario De Clorinda


Diario La Mañana En Conmemoracion Del 105° Aniversario

Dí­a de Clorinda

Clorinda (de n/agencia)

Hoy se celebra el "DIA de la Ciudad de Clorinda" y la conmemoración oficial se refiere al 29 de Septiembre de 1899, del cual se cumplen 100 años.

La institución del DIA de Clorinda se estableció mediante Ordenanza N°4 de 1990, elaborada en base a un estudio documentado de profesores dedicados a la investigación histórica y geográfica: Victorio Adolfo Borsotti, Maria Teresa Benitez, Carlos Ramon Coenes, Gladys Britos de Muller, Eva Haydee Pérez de Taurino y Ricardo Colman. No contar con acta de fundación ni documentación alguna que acredite nombre y fecha de la radicación de los primeros pobladores de Clorinda, siempre fue un impedimento para celebrar el "cumpleaños" de la segunda ciudad de la Provincia.

Los Concejales Juan Carlos Paleari y Silveriano Vera tuvieron la iniciativa de encomendar a docentes investigadores la elaboración de un estudio que aconsejara la adopción de una fecha de celebración. Los profesores tomaron en cuenta las normas académicas usadas y respetadas para establecer fechas de fundación e incluso toponimia de los pueblos; teniendo en cuenta que la fecha a elegir debe estar debidamente documentada y ser fehacientemente significativa.

Aconsejaron fijar como fecha histórica, asimilable a una fundación, el dí­a de la firma por parte del Gobierno Nacional de la escritura de posesión de estas tierras a favor de Manfredi de Hertelendy, miembro de la empresa que habí­a cumplimentado en la concesión los requisitos establecidos en el Plan de Colonización.

"Ese DIA, el 29 de Setiembre de 1899 se inicia formalmente La vida de nuestra comunidad", reza el dictamen de Los docentes investigadores de la historia lugareña, sus tí­tulos y documentos.

El Concejo Deliberante emitió dictamen favorable y por unanimidad estableció el 29 de Setiembre como "DIA de Clorinda", en base "al invalorable trabajo cientí­fico de los profesores, que permitió establecer, a casi un siglo de sus comienzos, una fecha fundacional para Clorinda".

La Ordenanza N°4/90 fue promulgada par el intendente Santiago Mayas ese mismo año y puesta en vigencia con festejos que alcanzan su máxima significación en la fecha porque Clorinda celebra 100 años de aquel acontecimiento fundacional. interesa destacar que se adopto la decisión de establecer una fecha aniversario de la ciudad, se formo una amplia comisión, a la que fueron invitadas y participaron descendientes de pioneros y representantes de familias caracterizadas de la historia ciudadana. Cuando se emitió dictamen, antes de la sanción y promulgación del instrumento legal mencionado, no hubo ningún pronunciamiento contrario ni voz en disidencia, pese a existir opiniones diferentes sobre la fundación de la ciudad...

23 ciudadanos fueron Intendentes en Clorinda.

Clorinda (de n/agencia)

Con la Ley Nacional 14.032 sancionada y promulgada en Julio de 1951, los ciudadanos residentes en territorios Nacionales como era el casa de Formosa, par primera vez pudieron participar en la elección de autoridades y representantes nacionales, corno también miembros de los Concejos Municipales de sus respectivas localidades. Desde aquella fecha hasta nuestros dí­as 23 hombres fueron intendentes de Clorinda, elegidos par el pueblo, designados por Gobiernos de facto y también par destituciones o renuncias. El caso atí­pico es el Don Manuel Cajide, quien ocupo en tres diferentes oportunidades el sillón del Intendente. El 11 de Noviembre de 1951 se vota par primera vez en el territorio de Formosa, y en Clorinda el Partido Peronista consigue la mayorí­a siendo electos Concejales Robel Costa, Cirilo Vallejos, Crispulo Gomez, Juan José Bogarin y por minorí­a del Radicalismo Andrés Rebori. Los cinco asumen el 1° de Mayo y eligen primer intendente Municipal de Clorinda a su par Juan José Bogarin. Bogarin encabeza una larga secuencia de Intendentes. En 1955 es designado Rolando Isaac de Hertelendy, reemplazado en 1958 por Juan Solano Lovera. En el mismo año ’58 es electo intendente Constitucional el Señor José Parajon de la UCRP. Parajon renuncio en 1960 y fue Interventor Amadeo Alexi, quien a su vez fue reemplazado ese mismo año por Manuel Cajide. Antes de finalizar 1960 asume un nuevo Interventor, Raúl Norberto Betancur, quien permanece hasta 1961 cuando vuelve al cargo Manuel Cajide. En 1961 es designado Aní­bal del Rosario Aguirre hasta 1963 cuando hoy elecciones en la Provincia. Resulta electo en 1963 el señor Otilio Villalba. En 1965 es reemplazado por Luis Abadie, hasta 1966.

En 1966 fue designado Interventor Federal Don Sixto Orlando Perez, a quien sucedió el Dr. Tirso Pena y Luis Alberto Loza, quien permanece en el cargo desde 1969 hasta 1973. En 1973 fue electo intendente el Or. Pedro Euclides lnsfran, quien tampoco termino su mandato y fue reemplazado en 1976 por el Comandante Principal Félix Sosa. En el mismo periodo ocuparon sucesivamente la Intendencia Don German Cancio, Comandante Principal Servio Tulio Clara, Comandante Sigfrido Spinelli, Manuel Cajide y Victorio Adolfo Domingo Borsotti. En 1983 el pueblo eligió Intendente a Porfirio Costadoni, reemplazado par Santiago Mayans (h) electo en 1987 y reelecto en 1991. En 1995 fue elegido Manuel Celauro y en 1999 a Manuel Negretti, actual Intendente.

Volver a Historia de Clorinda



Página de inicio | Agregar a Favoritos | Imprimí esta Página | Boletín de Novedades
La selección y publicación de artículos en este sitio se han determinado automáticamente por un programa de computación. .:: Formosa Web ::. es un sitio comercial, sin relación alguna con sitios u organismos oficiales.

www.formosa-web.com  -    -  .:: Formosa Web ::. en tu Sitio

Visite a nuestros auspiciantes y ayude a mantener online este sitio!!

www.formosaonline.com.ar - Estadísticas
Render Time: 0.007 seconds. OnLine: 114 - IP: 3.231.228.109 - Country: Usa

Sindicacion My Yahoo! Bloglines Add to Google

html Valido xhtml Valido css Valido [Valid RSS feed] wap Valido

Linux Apache PHP MySQL Perl

Powered By Netcraft Estadísticas Creative Commons License Contra el SPAM script monitorización tiempo online web


    

CONDICIONES ACTUALES
Nublado
20°C

ST: 19°C
H: 88%
Vie: S 18 Km/h
P: 1015 hPa. steady

+ Ampliar
Tiempo en Clorinda
Tiempo en Las Lomitas

Contenidos
• Historia de Formosa
• Historia de Clorinda
• Geografía de Formosa
• Economía de Formosa
• Flora y Fauna de Formosa
• Símbolos de Formosa
• Turismo en Formosa
• Galería de Imágenes
• Directorio de Sitios
• Sugerir un Sitio
• Diseñamos tu Web
• Sugerencias, Comentarios
• Observa la Estación Esp.




Boletín
Tu Nombre:


Tu Email:







Busca en Google
Google

Busqueda Avanzada

© Copyright  1999 - 2019 - Privacidad - Admin